Derribo fábrica de aceite

El viernes 31 de Enero, a partir de las 11 de la mañana comenzó el proceso de derribo de los silos de la antigua fábrica de aceite Moyresa-Bunge que el puerto tenia en Natzaret,

Nuestra AVV lleva desde 1976 trabajando para hacer realidad el traslado de esta empresa que desarrolló durante más de 40 años actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. El impacto negativo se concretó en incendios, vertidos contaminantes al río y a la playa destruida por el puerto, vertidos ilegales al alcantarillado municipal, contaminación atmosférica, contaminación de la red de agua potable y un largo etc. Pero nunca nos resignamos y hoy celebramos el éxito de una lucha vecinal de largo recorrido que dignificó a este pequeño gran barrio.

Y  ahora, junto con otros colectivos vecinales y ciudadanos de Natzaret, del Litoral y del resto de  la ciudad aunamos esfuerzos para convertir ese suelo, junto con Benimar y Marazul en un gran zona verde y que los viales del puerto -carreteras y vías de tren- no se acerquen más al barrio. Es una deuda que el puerto y la ciudad tienen con el barrio.
 

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?