"Las palmeras tienen barbas en Nazaret" - Las Provincias

Los vecinos piden la poda urgente del arbolado para descargar peso y evitar desplomes.


Paco Moltó - Las Provincias, 4 noviembre 2014

Las palmeras tienen barbas en el barrio de Nazaret. Eso dicen los vecinos con humor ironizando sobre la falta de poda evidente que hay en parte del arbolado de esta parte del Marítimo. El portavoz de la asociación de vecinos, Julio Moltó, citó ayer como ejemplo lo que sucede en la calle Castell del Pop, donde hay más hojas secas que verdes.

"En la calle Alta podaron por las fiestas del Cristo", señaló. En el resto de Nazaret nadie tiene muy claro cuándo pasa la contrata municipal. "Ya no recuerdo cuándo pasaron por este calle, por ejemplo, al menos hace dos años", aseguró.

Moltó se preguntó la diferencia entre el arbolado del centro y el de su barrio. "Coges la línea 4 de la EMT en la plaza del Ayuntamiento, donde está todo muy cuidado, y cuando llegas a Nazaret, descubres cosas como ésta". La concejala socialista Isabel Dolz denunció recientemente la falta de poda en palmeras de la calle Parque, junto a un colegio público.

El pasado verano se produjeron varios desplomes de estos árboles, así como la caída de innumerables ramas. La fuerte sequía dejó el arbolado de la ciudad en unas condiciones muy precarias. Ante esa situación, el consistorio reforzó las brigadas de poda y los recursos, con hasta 15 cestas disponibles con plataformas para estos trabajos.

Pero a juicio de Moltó, poco de esto ha llegado a Nazaret, por lo que demandó una inspección de todo el arbolado, con la posterior poda. Empezando por las de Castell del Pop, donde una por cierto está inclinada desde hace tres o cuatro años. "Hubo un accidente de tráfico al golpear un coche la palmera. Y así se quedó", subrayó.

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201411/04/palmeras-tienen-barbas-nazaret-20141104223932.html


Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?