Llançament campanya NO al TTIP






















Benvolgudes companyes i companys, 

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP en inglés) que se está negociando entre la UE y EEUU significa, no solo el debilitamiento  o la eliminación de las normativas básicas europeas en materia social y medioambiental, sino un asalto descarado a la democracia por parte de las grandes corporaciones transnacionales para asegurar sus beneficios por encima de los derechos ciudadanos y la conservación del planeta. Las reglamentaciones laborales, de seguridad alimentaria, de productos químicos peligrosos, de protección de datos o del sector financiero, por poner solo unos ejemplos, se verán gravemente amenazadas, y la defensa desmedida de las inversiones extranjeras conllevará elevar el status jurídico de las empresas multinacionales al mismo nivel que los Estados. 
 
Conscientes del grave peligro que esto significa, desde ATTAC–PV  llamamos a lanzar la Campaña “NO al TTIP” en la ciudad de Valencia, con el fin de formar un frente activo local de oposición a este y otros tratados del mismo cariz (CETA y TISA) y colaborar con el resto de ciudades y territorios que en Estado español ya lo han hecho. Por este motivo, os convocamos a una primera reunión el próximo jueves día 27 de noviembre a las 19:00 en el centre altermundista José Fons (C/ Palleter, 83 - València).

Per favor, feu extensiva la convocatòria a totes les entitats i persones individuals que considereu que poden estar-ne interessades.

Adjunto a esta nota encontraréis el manifiesto de la campaña estatal, al cual os animamos a adheriros si estáis de acuerdo con sus términos.

Muchas gracias por vuestra colaboración y esperamos vernos el jueves.

Attac PV

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?