"Nazaret rechaza un nuevo acceso al Puerto a través del parque de Marazul" - Las Provincias

Los residentes piden el apoyo del ayuntamiento en reivindicaciones como el alejamiento de las vías del ferrocarril y una calles para tráfico pesado



Paco Moltó - Las Provincias, 5 noviembre 2014

La asociación de vecinos de Nazaret ha pedido el apoyo del ayuntamiento en las alegaciones que presentarán en el Ministerio de Fomento contra el Documento de Delimitación de los Espacios y Usos del Puerto, sobre todo en lo que se refiere a la oposición de la entidad a la cercanía de una carretera y las vías del ferrocarril, así como un nuevo acceso directo a los muelles desde el camino de la Punta al Mar hasta una rotonda que ya existe.

El portavoz de la entidad vecinal, Julio Moltó, indicó ayer que el propósito del escrito enviado al consistorio es que defiendan las reivindicaciones vecinales antes de las próxima reunión con responsables de la Autoridad Portuaria. «Queremos saber lo que opina el consistorio», dijo, más allá de los informes ya emitidos meses atrás y que ya forman parte del expediente.

Una de las cuestiones que más preocupa a los residentes es el citado nuevo acceso, en el límite entre Nazaret y La Punta. Supondrá partir por la mitad una de las mayores zonas verdes del barrio, ahora en evidente estado de abandono.

El antiguo balneario de Marazul fue construido desde los cimientos tras el derribo de las viejas instalaciones. Se trata de un equipamiento público que ya está en uso, rodeado por el jardín que trocea el plan presentado por el Puerto. «Algo tendrá que decir el ayuntamiento porque es la prolongación de una calle», precisó Moltó.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, aseguró a principios de octubre que el plan mantendrá las zonas verdes aprobadas en el convenio de 1986, además de indicar que se trabaja con el consistorio a la espera de la aprobación final que debe hacer Fomento. El escrito vecinal habla también de que el ferrocarril, ahora a 550 metros del barrio, se quedará a 275 metros, además de algo similar en una carretera de acceso. También se detalla la cesión de las zonas verdes al consistorio, así como la recuperación de la desembocadura del viejo cauce como parte del barrio. Por último, critican también un vial elevado por donde circularán camiones.

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201411/05/nazaret-rechaza-nuevo-acceso-20141105000438-v.html

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?