NATZARET PIDE LA REVISIÓN EL PAI DEL GRAO PORQUE EL CIRCUITO INVADE EL JARDÍN


Noticia del diario Levante: Un fondo buitre quiere quedarse con los despojos del circuito de F1.


Julio Moltó
Portavoz AVV Natzaret

Los vecinos reclaman que se saquen los viales que hipotecarán en la zona verde y se cumpla la legalidad
10.03.2015 
La Asociación de Vecinos de Natzaret ha presentado una alegación en el nuevo proceso de exposición al público de la revisión del PGOU, que concluyó el pasado 24 de febrero, instando al ayuntamiento a modifique el circuito de F1, actualmente sin uso. Según la documentación que manejan los vecinos el circuito de F1 que discurre por los terrenos del futuro barrio del Grao y la marina real Juan Carlos I invaden una zona verde, concretamente, el tramo final del Jardín del Turia. Los vecinos reclaman en su alegación que se saquen los viales de la zona verde para adecuarlo así a la legalidad urbanística vigente y se replantee todo el PAI del Grao.
Los vecinos reclaman que se elimine el trazado del circuito de su ubicación «actual dada la imposibilidad jurídica, física y económica para realizar la función para la que estaba originalmente destinado».
La entidad vecinal expone en esta alegación al PGOU que el circuito urbano de Fórmula 1 se ha construido parcialmente dentro del viejo cauce del rio Turia, en el tramo de jardín que queda por construir entre el puente del ferrocarril y el de Astilleros, según el PGOU de Valencia. El margen izquierdo, abundan, ha sido ocupado parcialmente por las pistas de carreras del circuito urbano de Fórmula 1, causando además el traslado del futuro colector de aguas residuales y pluviales de la ciudad a la parte de Moreras y Natzaret. El PGOU de Valencia califica el suelo del antiguo cauce del río Turia como parque público perteneciente a la red estructural de dotaciones públicas, como se refleja en los planos de ordenación del propio plan. Los vecinos adjuntan en sus alegaciones un plano en el que se han superpuesto una ortoimagen satélite y el trazado del circuito con el plano de calificación y estructura urbana del PGOU vigente. «Se puede comprobar cómo parte del trazado del circuito „entre el cementerio del Grau y el puente de Astilleros„discurre por el interior de la zona calificada como parque público», exponen los vecinos, que añaden que «el uso al que puede vincularse el circuito urbano es incompatible en general con la vida urbana, y muy especialmente con el uso zona verde que tiene asignado en el planeamiento vigente, y así se deduce de la concepción general de un parque como los Jardines del Turia».
El circuito urbano fue diseñado para ser reutilizado como calles y avenidas del barrio del Grao, concretamente, como prolongación de la avenida de Francia y la Alameda.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?