EL LEVANTE UD ESPERA QUE EL PLAN DE NATZARET SE DESBLOQUEE ESTE VERANO


P. V. | València 29.05.2017 | Levante EMV
El proyecto para la nueva ciudad deportiva del Levante UD en el barrio de Natzaret está a la espera de un nuevo cálculo del canon anual que el club debe abonar por el uso del suelo. La Autoridad Portuaria, dependiente del Ministerio de Fomento, exige a la entidad de Orriols el pago de cerca de 200.000 euros cada año por la cesión de 90.000 metros cuadrados en la zona durante los próximos 50 años.

Desde el club azulgrana, que tiene previsto realizar una inversión de entre 8 y 12 millones de euros para la construcción de una moderna ciudad deportiva, se considera que la cifra de 200.000 euros es una cantidad excesiva.

Sin embargo, desde la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento se manifiesta que el cálculo del canon no es negociable, puesto que viene determinado por los usos del suelo. Ante ello, el Levante UD ha realizado una nueva propuesta para el proyecto y ahora se está recalculando el precio del canon.
En la planta noble del Ciutat de València se espera que durante este verano se desbloquee la situación y se obtenga luz verde para proseguir con el desarrollo del proyecto, en marcha desde hace varios años. De hecho, el cambio de gobierno municipal en mayo de 2015 y sus nuevos planes para el barrio de Natzaret ha sido uno de los elementos que ha ralentizado el proceso para esta instalación.

En el Levante UD se tiene la esperanza de que los equipos azulgrana puedan estrenar la nueva ciudad deportiva de Natzaret en 2019. Queda por resolver qué sucederá con el suelo de la actual ciudad deportiva de Buñol.

http://www.levante-emv.com/levante-ud/2017/05/29/levante-ud-espera-plan-natzaret/1573029.html

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?