CONCENTRACIÓN DE APOYO A MARÍA NIEVES NFINA ONDO


“VERGONYA, CAVALLERS, VERGONYA”

Desde la ASAMBLEA CIUDADANA CONTRA EL RACISMO manifestamos nuestro rechazo y vergüenza ante la posición adoptada por el Ayuntamiento de Valencia, empeñado en victimizar doblemente a María Nieves Nfina Ondo, la mujer guineana víctima de una actuación absolutamente discriminatoria y desproporcionada por parte de la policía local, el 8 de agosto pasado.

EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE MARÍA NIEVES HA SIDO CITADA POR EL JUZGADO NÚMERO 18, DENUNCIADA POR LA POLICÍA LOCAL E IMPUTADA por “desacato a la autoridad”.

El Ayuntamiento de Valencia, en lugar de identificar y sancionar a los agentes que actuaron de forma tan violenta y reprobable, está ofreciendo todo su apoyo político y jurídico al proceso judicial contra María Nieves. Éste es exactamente un ejemplo del racismo institucional que venimos denunciando: cómo las instituciones, en lugar de proteger y reparar el daño a las víctimas del racismo, se posicionan contra ellas para que terminen convertidas en doblemente culpables.

Por todo esto, CONVOCAMOS A TODA LA CIUDADANÍA A UNA CONCENTRACIÓN DE APOYO para acompañar a María Nieves en su declaración como imputada en la Ciudad de la Justicia de Valencia el lunes 16 de octubre a las 12 horas.

CUÁNDO: lunes 16 de octubre de 2017. 12 horas

DÓNDE: Ciudad de la Justicia de Valencia, juzgado número 18

ASAMBLEA CIUDADANA CONTRA EL RACISMO: https://acrvalencia.wordpress.com/

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?