DESALOJAN UN BARCO DE BALEARIA POR UN INCENDIO


Vecinos de Nazaret y trabajadores del puerto han sido testigos de la columna de humo

J. A. MARRAHÍ   Viernes, 13 octubre 2017, 21:03  Las Provincias
Un incendio declarado esta tarde en el buque 'Regina Báltica', de la compañía Baleària atracado en el puerto de Valencia ha obligado a desalojar el barco. Según fuentes de Bomberos, las llamas se han declarado sobre las cuatro y media de la tarde, en la sala de máquinas, y el buque ha tenido que ser evacuado por precaución.

El fuego ya ha sido controlado y tres personas han sido atendidas a causa del humo, tras lo que los desalojados serán trasladados a hoteles de la zona para tomar otro barco este sábado que cubrirá el mismo trayecto Valencia-Mostaganem (Argelia).

Tras más de cuatro horas desalojados, la policía portuaria ha reabierto el acceso al ferri en torno a las 18 horas para que los pasajeros pudieran pasar la noche en el interior. Finalmente, Baleària ha acordado que sean realojados en hoteles de la zona ante la complicación de encontrar un grupo electrógeno de alta potencia.

Según han informado fuentes de la compañía, otro barco arribará a Valencia este sábado a las 12 horas y partirá con la ruta prevista dos horas más tarde. Baleària ha activado el protocolo habitual para que los pasajeros puedan o bien tomarlo o recibir una compensación económica por el contratiempo.

Vecinos de Nazaret y trabajadores del puerto han sido testigos de la columna de humo. Una veintena de bomberos trabajan en estos momentos en su extinción.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?