EL BARRIO VALENCIANO DE NAZARET CELEBRÓ LA 14ª EDICIÓN DEL DÍA DE ÁFRICA



Con el lema “África Grita”, el barrio valenciano de Nazaret celebró  la 14 edición del  Día de África  una apuesta  por  ayudar  a los inmigrantes africanos y los más necesitados y para ello diferentes ONG  y  asociaciones de vecinos  han participado en el día  de África.

A las 16.30 horas comenzaba la gran fiesta que se prolongaría  hasta pasada la medianoche. Una muixeranga  y una batucada abría esta 14 edición del Día de África y lo hacían al  ritmo  y la alegría de la música.  Después serian los talleres de danza africanas quienes harían disfrutar a los asistentes  al acto y a las 20.00  horas las corales serían las protagonistas . El centro  de música y danza de Nazaret colaboraba con el día de África y contaba con varias corales para deleitar al publico  en este gran grito por África. La coral IES  Isabel Villena, Cor Veus de Mar, Grupo Vocal  Quorum, Cor Veus Grans, Coro Agrupacion Musical Santa  Cecilia  del  Grao y y  el  Coro  del Centro de Musica  y Danza de Nazaret participaron en este encuentro  popular  de coros solidarios  de la Parroquia de Nazaret.

A partir de las 21.30 horas comenzaría la cena solidaria donde multitud de personas disfrutarían de una cena en donde el dinero recaudado sería para los diferentes proyectos destinados a África y los inmigrantes africanos y africanos más necesitados del barrio de Nazaret.

A las 22.45 horas se realizaría un brindis y se conocería el  el resultado del concurso de coca y sorteo de un jamon serrrano. A partir de las 23.00 horas se  realizarían bailes populares acompañados de la banda del centro de  música y danza de Nazaret.

Las noticias de Javier  Mesa Reig  disfrutó un año mas del Día de África  y recorrió algunos de los  puestos que participaron y en donde ofrecieron productos  diversos y con el dinero  recaudado colaborarían por África y destinarían una parte del dinero a sus  proyectos.


Desde la Asociación de vecinos de Nazaret  ponían a la venta los productos ecológicos  cultivados  por los  inmigrantes del barrio y personas en situación de exclusión  social. Con el dinero recaudado permiten aprender un oficio a los participantes y poder mantener las casas de hombres y mujeres africanas .Desde la asociación trabajan los campor de La Punta y Castellar y consiguen que puedan tener una vida más digna con trabajo  y casa y además ayudan a los mas necesitados del barrio de Nazaret.

Desde el Instituto  Social  del trabajo, Juan Biosca  nos comenta que han puesto  a la venta libros sociales y camisetas y con ello  ayudan a las casas de chicos africanos donde residen 12 personas y a las casas de mujeres inmigrantes africanas en donde viven alrededor de 16 personas.

Desde Valencia Acoge trabajaban por  los derechos  de las personas inmigrantes y aunque su sede esta en el barrio de Orriols han querido estar presente en esta gran fiesta por África. La asociación  ha puesto  a la venta unas camisas y con el dinero recaudado  se destinara para los proyectos  de la asociación.

Desde la Asociación Nourdine han puesto a la venta telas típicas  de Mali y  con el dinero  recaudado se ayudará a los  inmigrantes y personas necesitadas, además se realizará  ayuda social y económica y educativa a las familias y personas necesitadas. Además nos comentan que son mediadores interculturales de apoyo a la familia.

Desde la asociación Abay  participan por primera vez en el dia de Africa de Nazaret y estan muy contentos con la solidaridad del barrio de Nazaret. La asociación pone a la venta productos en un mercado solidario con productos de Etiopía  y el dinero recaudado será para diferentes proyectos de la asociación.

El  Barrio Valenciano de Nazaret celebró la 14ª edición del  Día de África.

Comentarios

¿Quieres enviarnos alguna queja o comentario?